Esta era más o menos la imagen de mi mesa esta mañana. He retomado las clases de japonés con libro y cuaderno. Últimamente me he centrado en las clases por Skype con mi amiga japonesa y había dejado de lado el katakana -D-
Ayer con Kissu al leer las revistas me di cuenta de que he perdido mucho, así que esta mañana me he despertado prontito y me he puesto a estudiar. He vuelto a coger el libro y los apuntes.
Este es el libro que utilizo. Es el que nos mandaron comprar cuando daba clases en una academia. Es muy básico y los ejercicios son muy fáciles. Con una tabla de katakana y hiragana al lado es fácil saber qué es lo que te piden hacer.
En las primeras páginas del libro te vienen. Es más fácil si te compras un pequeño cuaderno para poder ir apuntando como se pronuncia cada kanji, o simplemente apuntar cosas que más adelante sepas que puedes olvidar.
Aparte del cuaderno tengo unas cuantas hojas de apuntes que aun conservo de las clases en la academia. Son o bien ejercicios extras o vocabulario. También es muy fácil encontrar por internet estas cosas sin necesidad de comprarlas. Aquí unas fotos junto con mis primeras fichas de hiragana xD
Los ejercicios del libro consisten en su gran mayoría en rellenar espacios en blanco con la palabra/frase correcta, o elegir entre varias opciones. Así que aunque el nivel vaya subiendo a medida que avanzas con el libro, los ejercicios son siempre parecidos.
Una foto de uno de los primeros ejercicios que salen en el libro, básico.
Y otro bastante más avanzado, con opciones para elegir como respuesta correcta.
Yo siempre suelo necesitar ojear de vez en cuando el cuaderno. He resumido en este toda la gramática y algún que otro truco para no olvidarme a la hora de escribir frases.
Además del libro, los ejercicios extras de las fichas y lo que encuentro en internet, suelo utilizar revistas. Se hace más ameno y sirve para repasar los kanjis y aprender a leer. Las revistas de moda como por ejemplo Kera o Zipper tienen unos textos muy sencillos y fáciles.
Luego tengo la suerte de poder practicar conversaciones por Skype. Si tienes esa opción es una de las mejores, ya que practicar con un nativo es lo que más te va a ayudar. Tomoko es la que me hace de profesora particular. Como ella apenas sabe español, damos las clases en inglés y yo la ayudo lo que puedo con el español. Se hace divertido y ameno de este modo.
Bueno creo que suficiente resumen por hoy xD Si alguien quiere saber algo más, conseguir fichas o ejercicios para aprender japonés que se ponga en contacto conmigo ^^
Hasta la próxima actualización.
Sayo~
No hay comentarios:
Publicar un comentario